Alimentación

¿Por qué la comida de tu gato debería tener alto porcentaje de humedad?

En la vida salvaje, la presa de un felino está compuesta en un 75% por agua, lo que nos hace cuestionar la comida que le damos a nuestros gatos y el porcentaje de humedad que esta puede aportar. La comida húmeda contiene al menos este porcentaje de humedad, sin embargo, la comida seca incluye tan solo entre el 5-10% de humedad.

Las principales causas de muerte en los gatos domésticos se deben a enfermedades asociadas con alguno de los órganos del tracto urinario. Nos acostumbramos a que esta sea una causa “normal” ó “natural” de muerte, sin embargo, estas enfermedades, en su mayoría, se deben a la falta de un único componente: AGUA.

¡Pero mi gato bebe suficiente agua! Sí, es verdad que siempre tenemos agua disponible para nuestros gatitos con la esperanza y la confianza de que ellos tomarán el agua faltante de allí. La gran sorpresa es que debido a que su organismo está diseñado para tomar casi toda el agua de su presa, su instinto y su organismo le piden muy poca agua adicional.

Se ha demostrado que los gatos alimentados con comida seca (incluyendo el agua adicional que puedan tomar de sus tazones de agua), consumen menos de la mitad de la cantidad total de agua en comparación con los que comen alimento húmedo, Esto se traduce en aproximadamente la mitad de orina fluyendo a través de la vejiga. Es sencillo deducir entonces, la carga y el estrés que se produce en estos órganos vitales, los cuales funcionan con la mitad del agua requerida por días, meses, años ó una vida entera.
Cambiarte a KaT le da a tu gato lo mejor de dos mundos, una comida deliciosa alta en proteína y con un alto contenido de agua, justo como su especie lo requiere.